jueves, 25 de octubre de 2007

Aventuras y Desventuras

Sentado en una mesa con uno de aquellos a quienes les da por creerse parte importante de nuestra vida y se consideran piezas fundamentales en nuestro desarrollo psicológico y afectivo durante gran parte de nuestra adolescencia y luego se quedan en ella como respaldos eternos y consejeros imbatibles, comenzó la conversación imposible de evadir en un dialogo entre aventurados hombres : mujeres.

Nicolás, y es que así se llama aquel pieza fundamental de mi desarrollo, empezó con una sentencia que mas que salida del libro de filosofía del colegio de curas donde nos graduamos , salió del fondo del vaso de cerveza que con prolijidad había terminado “Las mujeres siempre hacen lo mismo , nos dejan para irse con algo peor que nosotros” y es que Nicolás una ves mas había pasado por una de esas relaciones en las que ella ama el amor que el siente por ella y el ama el que alguien lo ame; fue una de esas tantas relaciones del Nico donde le jura eternidad a su amor pero esa eternidad solo dura 3 meses .

“¿Y que creen que no duele?” Sentencio una vez mas Nicolás comenzando ya el cuarto vaso de cerveza de esos que te dan en los restaurantes que se llenan con la mitad de una cerveza personal .

Y fue aquí, cuando recordando mis afortunadas desventuras con el genero opuesto, pude percatarme que dentro de esta especie hay una eternidad de subespecies que interactúan con el limitado entendimiento que nosotros: los hombres, poseemos sobre ellas y es que la frase de aquel poeta: “Mujer eres todo un mundo aparte” mas que pertenecer a un libro de romántica poesía, debería estar incluida en el guión de una película de suspenso y terror, sino, cerremos los ojos y recordemos todas esas experiencias que hemos tenido con tantas y diferentes mujeres que han llegado a confundirnos, agobiarnos, desarticularnos, enloquecernos, deprimirnos, suicidarnos, caer en la banca rota emborracharnos, etc. Y así comenzó un intento de descifrar, clasificar e ir advirtiendo de cada una de las clases, tipos, formas, comportamientos, de aquellos seres a los que intentamos entender, amar, complacer, conquistar : las mujeres

Y es que no hay hombre que pueda negar que las mayores locuras de su vida las hizo por una mujer ¿y las mujeres? De seguro que si les preguntamos la respuesta será que la mayoría de locuras que ellas han hecho fue ... Por nosotros? No¡¡ no seamos tan optimistas la mayoría de locuras que ellas hicieron fueron por sus amigas, aquel ademdum tan adorable que viene gratis con la adquisición de cada pareja que los hombres encontramos . pero esa es otra historia.



No hay comentarios: